Blog del Velero Onas

Inspírate con nuestros viajes por el Meditérraneo
30 años!!

Hace treinta años que inicié esta aventura de los viajes en velero. Con mucho más pelo, menos arrugas y un Northwind 40 recién comprado con la ayuda de mis padres, hice mi primer chárter. Fue la Regata de la Luna Llena de la Semana Santa de 1994. Después de una...

Si vens amb mino demanis un camí planerni estels d'argentni un demà ple de promeses, solsun poc de sort i que la vida ens doni un camíben llarg   Hace pocos días levavamos el ancla en la calma de una madrugada sin luna y nos adentrábamos en la oscuridad de la...

La vuelta completa a las islas Baleares el mes de junio se ha convertido en un clásico del velero Onas. En mi opinión, ésta es la mejor época para viajar en velero por el Mediterráneo: la meteorología acostumbra a ser buena, hay viento suficiente para navegar a vela,...

El jueves por la tarde zarpamos de Badalona con una previsión meteorológica favorable, una tripulación muy motivada y el velero Onas a punto y cargado de comida, agua y combustible para celebrar la Semana Santa navegando hasta la Costa Brava. Una vez hechas las...

Ya está arrancando la nueva temporada del velero Onas con, casi todo, a punto. Falta, sólo, barnizar algunos marcos de escotillas, encontrar una solución definitiva para la pasarela y comprar sábanas. Tengo el casco limpio, las velas repasadas, motor y sistemas...

A principios de abril habíamos zarpado rumbo a Grecia, pero un grave problema de salud de mis padres me obligó a volver atrás. Tuve que cancelar los viajes y preparar un nuevo programa adaptado a mi situación. Agradezco a los tripulantes de Onas la comprensión y el...

"...A Grecia, cuna de tantas cosas, nunca se va, sino que siempre se vuelve..." Carles Riba Hace un par de años queríamos dar la vuelta completa a Grecia pero la pandemia trastocó estos planes obligándonos a elegir opciones más caseras y prudentes. Así pues, las dos...

Ante todo quiero agradecer a todos los tripulantes el respeto a las medidas tomadas durante las dos últimas temporadas para prevenir la Covid 19. No se ha producido ninguna transmisión de la enfermedad a bordo. Muchas Gracias. Empecé a escribir estas líneas en la mesa...

Ya vamos. Como cada primavera ... No !, en el 2020 no ... pero los veintiseis años anteriores si, el velero Onas ha soltado amarras en su puerto de invierno y se ha hecho a la mar para no volver hasta bien entrado el otoño. El primer día de junio, recién vacunado con...

Ahora si que lo tenemos controlado, no? Con los abuelos ya plenamente inmunizados y los boomers vacunándonos a buen ritmo parece que lo conseguimos. Ya tocaba. Hace demasiado tiempo que no éramos optimistas. Este último mes hemos salido a navegar todos los fines de...

Ya no sé si bajamos la tercera ola o subimos la cuarta, pero no puede quedar mucho, ¿verdad? ... Con vacunas o sacando el Cristo en procesión la pandemia de marras debería ir ya de baja. Nos lo creeremos, aunque sea para no volvernos locos, mantener la fe en que la...

Ya hace un año que llegó este maldito virus, un año! Pensaba entonces que sería cuestión de semanas, pero estuvimos confinados toda la primavera, hasta que recuperamos lo que entonces querían llamar "nueva normalidad". Como la economía se iba a pique, pudimos navegar...

Quizás es una tontería pero no lo puedo evitar. Hace unas semanas un amigo y tripulante del velero Onas me decía: Toni, tal como van las cosas... ¡¡feliz 2022!! nos reímos un montón,y es que el humor, incluso el humor negro, es un buen antídoto para encarar las...

Finalmente, al cabo de tres meses largos de cabotaje entre la Costa catalana y las islas Baleares y de una semana de espera paciente, hemos aprovechado una ventana meteorológica, entre las ponentadas y los aguaceros de este otoño tan otoñal, para cruzar el mar Balear...

Ante todo queremos expresar nuestra solidaridad con todas las personas que están sufriendo el Covid 19, las que se esfuerzan para detenerlo, las que se la juegan  al trabajar, las que se han quedado sin trabajo y las que se suben por las paredes, hartas de estar en...

Ana y Toni, la tripulación del velero Onas, te enviamos un abrazo bien grande y muchos ánimos para superar la pandemia y el confinamiento. Deseamos que tú y los tuyos esteis bien y podamos retomar la vida normal y las travesías en velero antes posible. Nosotros...

Seguramente, aprendí la "canción del pirata" en la escuela, pero yo la recuerdo mezclada con las aventuras inventadas por los padres para amenizar los viajes familiares que mi hermano y yo escuchábamos embelesados desde el asiento de atrás deseando no llegar nunca a...

Después de dos meses largos navegando de Barcelona al Alguer, la travesía de Cerdeña a Sicilia, los cruceros por la costa norte de Sicilia y el mar Tirreno, a comienzos de agosto estábamos amarrados en el puerto viejo de Bastia, una pequeña ciudad en el noreste de...

En el corazón del Mediterráneo se extiende, entre la costa peninsular de Italia y las islas de Córcega, Cerdeña y Sicilia el Mar Tirreno, este nombre deriva de la palabra con la que los griegos llamaban a los etruscos. En el velero Onas lo hemos cruzado muchas veces...

Cuando decidimos celebrar nuestros primeros veinticinco años de travesías y cursos en velero volviendo a los lugares que más amamos la isla más grande del Mediterráneo era un destino obligado. Durante todos estos años hemos hecho escala en ella a menudo,...