Grandes travesías: mayo, junio y septiembre 2020

El año 2019 cumplimos los primeros veintiún cinco-años de viajes en velero! En 2020 lo seguimos celebrando con ganas de surcar muchas millas y cruzar el Mediterráneo de punta a punta en cuatro grandes travesías en que pasaremos días en alta mar, fondeamos en puertos en que no esperábamos recalar y compartiremos vivencias inolvidables. Zarparemos de Barcelona hacia levante para llegar a Menorca, Cerdeña y Sicilia en plena primavera. Pondremos proa a Grecia y cruzaremos la Mar Jónico y el estrecho de Corinto hasta Atenas. Remontaremos el mar Egeo, como argonautas decididos, hasta los Dardanelos y llegaremos, con Asia a un lado y al otro Europa, en Estambul. Finalmente cruzaremos de nuevo el mar Egeo bajo el Monte Athos y la Calcidia para llegar a finales de junio en las islas Sporades.

En septiembre retomaremos las grandes travesías para navegar, con la península italiana siempre a la banda de estribor, y visitar como los marineros vagabundos la Puglia, la calva y las islas Eolias hasta Nápoles, las islas Pontines, Roma y las islas Toscanas a Pisa y el golfo de Génova, la Costa Azul y la Costa Brava hasta Barcelona …

Te apuntas?

De Barcelona a Sicilia

4-17 mayo Barcelona-Palermo Cruzaremos todo el Mediterráneo occidental en tres largas singladuras con muchas posibilidades de vientos favorables,  Esta es una de las mejores épocas del año para navegar en alta mar y participarás en las guardias nocturnas y en todos los aspectos de la navegación. Zarparemos de Barcelona para recalar en las calas de Menorca, desde allí, navegaremos hasta la costa sur de Cerdeña, con muchas calas vírgenes y salvajes. En la última etapa cruzaremos mar Tirreno hasta las remotas Islas Egadi, muy cerca de Sicilia y visitaremos ciudades auténticas y llenas de historia como Trapani y Palermo.

 De Sicilia a Grecia

18-31 mayo Palermo-Atenas Recorreremos la costa norte de Sicilia hasta las islas Eolias, con volcanes activos como el Stromboli o el Vulcano. Cruzaremos el estrecho de Messina, para emprender la larga travesía del mar Jónico hasta las verdes y escarpadas islas de Cefalonia y Itaca con fondeaderos protegidos,  aguas turquesas bajo los pinos y pequeños puertos autenticamente griegos. Continuaremos hacia el este entrando en el estrecho de Patrás donde podremos amarrar en puertos históricos como Lepanto o Galaxidi y cruzaremos el impresionante canal de Corinto. Ya en El Egeo, visitaremos algunas de las islas más bonitas de golf Sarónico antes de terminar el viaje a Atenas.

 De Grecia a Turquia

1 a 14 junio Atenas-Estambul Remontaremos el mar Egeo hacia el Oriente en la ruta milenaria hasta la antigua Bizancio o Constantinopla. Zarparemos de Atenas para doblar el cabo Súnion y pasar bajo el gran templo de Poseidón en la ruta por los canales entre el Ática y la gran isla de Evia. Llegaremos a las islas Sporadas, escenario de la película «Mamma Mia» y cruzaremos hasta limnos, la mítica isla de las amazonas, con fondeaderos bien resguardados y poco turismo. Negociaremos el paso de los Dardanelos, siempre difícil por las fuertes corrientes y el tráfico intenso de mercantes para entrar en el mar de Mármara y recalar, con Asia a un lado y al otro Europa en Estambul.

Al Norte del Egeo

16-29 de junio Estambul-Volos Zarparemos de Estambul, una de las ciudades más interesantes del mundo para cruzar el mar de Mármara y los Dardanelos con el viento y la corriente a favor, y entrar en el Mar Egeo. Podremos ver la mítica Troya y navegaremos hacia el norte para conocer las islas de Samotracia y Tasos, verdes, auténticas y muy poco turísticas.Navegaremos hasta la Calcídica, las tres grandes penínsulas del norte de Grecia, con los monasterios del monte Athos y los bonitos fondeaderos al pie de las montañas a Kassandra y Sithonia. Finalmente pondremos proa al sur hasta llegar a las islas Sporadas y terminar el viaje en Volos.

La ruta de los volcanes

1-10 septiembre Brindisi-Nápoles Cruzaremos el golfo de Taranto y costearemos la Puglia y la Calabria, con pueblos auténticos como Crotone e importantes restos griegos, bizantinos y catalanas. Llegaremos al otro lado del mar Jónico hasta la mole impresionante del Etna, en Sicilia para cruzae el estrecho de Messina en ruta hacia las islas Eolias donde podremos  ascender a volcanes activos como el Vulcano y el Stromboli, visitar pueblos acogedores y fondear en calas  tranquilas sin las aglomeraciones del mes de agosto. En la última etapa navegaremos hacia el norte hasta Capri y la bahía de Nápoles Y amarraremos en Catellammare, al pie del Vesubio.

De les Pontinas a les Toscanas

11-20 septiembre Nápoles-Pisa Remontaremos mar Tirreno navegando de isla en isla por los archipiélagos más auténticos y desconocidos de Italia. Haremos escala en Procida, la más bonita de las islas de la bahía de Nápoles, en el puerto romano milenario de la pequeña Ventotene y en Procida, «Sofía Loren total». Amarraremos en Ostia, el puerto de Roma y llegaremos hasta las Islas Toscanas, verdes y  desconocidas. Recalaremos en Gianutri, llana y deshabitada, en el Giglio, alta y coronada por uno de los pueblos más bellos de Italia y en Elba, frondosa y con un puerto natural histórico fortificado por los Medici.

De la Costa Azul a la Costa Brava

21-30 septiembre Pisa-Barcelona En la última gran travesía de la temporada dejaremos por popa la costa Italiana cerca de Cinque Terre para navegar hacia la Costa Azul francesa. Recalaremos en los pueblos más sofisticados del Mediterráneo, como Cannes o St. Tropez y llegaremos a las islas Hyeres, un bonito parque nacional y a las estrechas Calanques de Marsella. Cruzaremos el golfo de León hasta la Costa Brava donde podremos fondear el cabo de Creus, Cadaqués y en otras calas en la mejor época del año para disfrutar sin aglomeraciones.