Viajes y salidas en velero

Desde hace más de 25 años preparamos con ilusión un programa totalmente nuevo cada temporada para compartir contigo la pasión por el mar y los viajes. Este es el programa para navegar en velero por el Mediterráneo, plaza a plaza o en grupo, con tripulación. La mejor manera de viajar, disfrutar de la vida a bordo, practicar la vela y descubrir nuevos lugares sin preocuparte de las obligaciones cotidianas. El velero Onas y su tripulación están preparados para que puedas salir a navegar todos los días del año, te proponemos un programa completo de viajes en velero.

Salidas

Octubre a Mayo

Grandes travesías

Mayo-Junio-Septiembre

Vacaciones en velero

Julio y agosto

Cursos

Octubre a mayo

Salidas desde Barcelona (octubre- mayo) Estas son las actividades y viajes de otoño, invierno y primavera con embarque y desembarque en Marina Badalona, cerca de Barcelona. Somos afortunados, disfrutamos de un clima que nos permite navegar en velero durante todo el año. Puedes apuntarte a las salidas de día, regatas, fines de semana, puentes y semanas completas. La mejor manera de conocer la costa Catalana, hacer la travesía hasta las islas Baleares, desconectar, disfrutar del mar y de la navegación a vela

Grandes travesías (mayo, junio y septiembre) Son viajes 10 o 14 días con embarque y desembarque en puntos diferentes en que se navegan más de doscientas millas náuticas incluyendo travesías nocturnas. Pierde tierra de vista, disfruta de la vida a bordo del velero en alta mar y participa activamente en la navegación. Recalaràs en puertos e islas que no conocías, verás delfines o incluso ballenas y harás guardias nocturnas bajo las estrellas. En mayo y junio el velero Onas cruzará el Mediterráneo de Badalona en Turquía en cuatro grandes travesías de Badalona a Sicilia, de Sicilia a Grecia, de Atenas a Estambul y de Estambul a Volos (Grecia). En septiembre cruzaremos la Mar Jónico, Mar Tirreno y la Costa Azul hasta Barcelona en tres etapas: La ruta de los Volcanes (Brindisi-Nápoles), De la Campania en la Toscana (Nápoles-Pisa) y de la Costa Azul en la costa Brava (Pisa-Barcelona

Vacaciones (Julio y agosto) Son viajes de una semana con embarque y desembarque en puntos diferentes en que normalmente no hay que hacer travesías nocturnas, se navega unas seis horas al día y fondeamos o amarramos cada noche en un lugar diferente. Sin prisas, con tiempo para participar en la navegación, comida fondeados bajo el toldo, disfrutar del baño y conocer el país. Durante más de dos meses recorreremos las Islas griegas desde el norte del Egeo hasta el mar Jónico. Ven a Grecia al Velero Onas, navegarás de isla en isla, conocerás pueblos encalados, participarás en las fiestas tradicionales y probarás el tzatziki y la retsina. Cada travesía es diferente, todas han sido seleccionadas cuidadosamente y se encuentran entre los destinos preferidos de las tripulaciones del velero Onas: Las Islas Sporades, las islas Cícladas, el golfo Sarónico, el Peloponeso, las islas Jónicas …

Cursos (octubre-mayo) La Escuela de Crucero y Regata (ECR) propone una amplia gama de cursos para iniciarse o perfeccionar en la vela de crucero o aprender a realizar el mantenimiento del velero. Puedes participar en los mejores cursos prácticos de vela de crucero para patrones y tripulantes, con instructores de la RYA (Royal Yachting Association), la mejor escuela del mundo. Realizamos también cursos monográficos de mantenimiento del velero para usuarios de la náutica en colaboración con el Museo Marítimo de Barcelona.