Vacaciones en velero

Los últimos veintiséis años hemos navegado intensamente por el Atlántico, el Caribe y el Mediterráneo, hemos visitado decenas de países y compartido innumerables vivencias con cientos de tripulantes del velero Onas. Como fieles enamorados de nuestro mar lo hemos recorrido de poniente a levante y de norte a sur. Cada primavera hemos navegado hasta el Egeo, el Mar Jónico, el Adriático o el Tirreno. Cada otoño hemos vuelto hacia el oeste y reencontrado los amigos y las queridas calas de Menorca, nuestra isla favorita, a menudo pensando «la próxima temporada nos quedamos aquí …» Este año debido a la pandemia del Coronavirus nos quedamos en casa. Cambiamos el tzatziki por tombet, la retsina por Gin Xoriguer, el Meltemi por mistral. No importa, tenemos ganas de surcar las aguas del mar Balear y reencontrar las islas que tan bien conocemos.

Estamos preparando el programa para el 2021, estará disponible lo antes posible. No dudes en hacer cualquier consulta sin compromiso

Menorca

10 días zarparemos de Badalona rumbo al sureste para cruzar el mar Balear, atentos a las velas, el rumbo y la posibilidad de avistar delfines y ballenas. Navegaremos toda la noche hasta que aparezca en el horizonte la isla de Menorca y recalaremos, por la tarde, en las fantásticas calas vírgenes de la costa norte. Durante los siguientes días navegaremos a vela de cala en cala alternando fondeaderos vírgenes paradisíacos como Algaiarens, Pregonda o la isla de Colom con pueblos auténticos y con encanto como Es Grau, Fornells o Maó. Pasada la isla del aire pondremos proa a levante por la costa sur, con algunas de las calas más bonitas del mundo como Trebaluger, Macarella o Son Saura, donde pasaremos un par de noches al ancla disfrutando de esta reserva de la biosfera. Llegaremos a Ciutadella, histórica capital de la isla, con tiempo para visitarla y disfrutar de su agradable vida nocturna, comprar una ensaimada o unas abarcas. Haremos el último baño del viaje en las aguas turquesas de s’Amarrador antes de emprender la travesía de vuelta hacia la costa catalana en la que volveremos a hacer guardias nocturnas, contemplaremos la noche estrellada y disfrutaremos de la vida a bordo del velero en alta mar.

Descarga la Ficha  Contacta con nosotros

Mallorca y Cabrera

10 días Saldremos de Badalona para navegar toda la noche con muchas posibilidades de tener vientos favorables. Haremos guardias bajo las estrellas y divisaremos, de madrugada, el faro de Formentor, el más potente de las islas. Por la mañana descubriremos las altas montañas del norte de Mallorca y , hacia el mediodía, recalaremos a la frondosa cala Formentor, en la gran bahía de Pollença donde pasaremos la tarde y la noche fondeados. Al día siguiente cruzamos la bahía de Alcudia y doblaremos el cabo de Pera para conocer la costa de levante, con buenos puertos naturales, como Porto Cristo, Porto Petro o Porto Colom y calas protegidas de aguas turquesas y arena blanca. Navegando a vela llegaremos a las grandes playas del sur de la isla, como Es trenc o Es Caragol, quizás las más bonitas de Mallorca. Al día siguiente cruzaremos hasta el cercano parque Nacional del archipiélago de Cabrera, un lugar casi mágico que hay que visitar y contemplar la puesta de sol desde el castillo. Al día siguiente navegaremos, quizás aprovechando el embat, el viento térmico local, hasta Palma para amarrar al pie de la catedral y el casco antiguo. Después de hacer un baño en Illetes navegaremos hasta los acantilados de Dragonera para anclar cerca del pequeño pueblo de San Telm para pasar la noche. Finalmente navegaremos bajo la imponente sierra de Tramuntana hasta Sóller donde nos despediremos de la isla con una excursión o una cena típica antes de zarpar, al día siguiente por la mañana, hacia la costa catalana.

Descarga la Ficha Contacta con nosotros

Ibiza y Formentera

10 días Desde nuestra base de Marina Badalona zarparemos hacia el sur para navegar toda la noche haciendo guardias nocturnas y con muchas posibilidades de tener vientos favorables. Al día siguiente llegaremos al Parque Natural de las Islas Columbretes donde podremos visitar la isla y disfrutar de sus ricos fondos marinos. Tras pasar la noche fondeados en el impresionante cono volcánico continuaremos la travesía hasta las Pitiusas, bien pendientes de las velas, el rumbo, el viento y de ver delfines o ballenas. A última hora de la tarde llegaremos a la costa norte de Ibiza con calas salvajes y naturales donde nos daremos un buen chapuzón. Pasaremos los siguientes días navegando de cala en cala hasta Port Roig, la pequeña isla de Espalmador, con aguas increíblemente claras y las fantásticas playas de Formentera. Cruzaremos los Freus, el canal entre las Pitiusas, hacia Ciudad de Ibiza donde podremos pasear por la ciudad vieja y disfrutar de la animada vida nocturna. En las últimas etapas de esta travesía navegaremos hasta la isla de Mallorca para hacer escala cerca de la escapada Dragonera y, finalmente, zarparemos hacia el norte, cruzando el mar Balear y llegar al día siguiente en la costa Catalana.

Descarga la Ficha  Contacta con nosotros

El precio incluye

El precio incluye el barco perfectamente equipado con embarcación auxiliar, tripulación, alimentación, seguro a bordo, ropa de cama y limpieza diaria y final.

El precio no incluye Los gastos variables de combustible, amarres, bebidas alcohólicas y refrescos

Gastos variables No están incluidas en el precio del viaje. El consumo de combustible varía en función del viento y de la necesidad de cargar baterías. El gasto en amarres varía según la época del año y el lugar donde se quiera amarrar. Las bebidas alcohólicas y refrescos ya están en el barco, el gasto depende de lo que consuma cada uno