Sobre el velero Onas

El Onas es un velero clásico diseñado en 1978 por el mítico German Frers, considerado, aún hoy, el mejor diseñador de veleros del mundo. Es un velero único, ya que fue concebido en exclusiva para un exigente armador, muy conocido en el ambiente de las regatas oceánicas y construido en aluminio, el material más seguro, resistente y ligero para construcción naval sin ahorrar nada en su equipamiento. Vivió la época dorada de los veleros IOR en que se produjeron algunos de los veleros más rápidos y seguros con lujosos interiores y acumuló un importante palmares a ambos lados del Atlántico.

El Onas es un auténtico pura sangre, rápido y confortable en navegación. Está pertrechado con los más modernos equipos de navegación y seguridad. Su mantenimiento se realiza según los estándares más exigentes y cumple todos los requisitos de la  RYA Británica y la Marina Mercante Española para la actividad náutica profesional. Nos permite disfrutar al timón, divertirnos en las regatas y cruzar océanos con seguridad ya que está diseñado, construido y equipado para navegar en cualquier mar con buen o mal tiempo.

Hacemos cada año miles de millas, nos gusta navegar seguros y sentirnos a bordo como en casa. Cuando el año 2003 decidimos cambiar nuestro querido velero por uno más grande  buscamos un barco de aluminio, alegre en las ventolinas, valiente en los temporales, buen ceñidor, rápido, seguro, confortable, bonito, Ufff!.. muchos requisitos …
Después de 15 años podemos decir que el Onas ha cubierto nuestras exigencias con creces. Con él disfrutamos navegando, hemos cruzado muchas veces el océano Atlántico, navegado Mediterráneo de punta a punta y se ha convertido en nuestra casa durante al menos 6 meses al año.

Características

Eslora: 15,0 m.
Manga: 4,08 m.
Calado: 2 m

Velas

Mayor con sables forzados
Genovas 1 y 2 (enrollador)
Spinnaker (con calcetín)
Foque, trinqueta i tormentín

Motor

Sole Diesel 85

Capacidad

8 tripulantes + Patrón y Cocinera

Otras características

GPS Plotter
Radar y AIS
Piloto automático
Radios VHF y BLU
Teléfono satelitario
Radiobaliza
Balsa salvavidas
Lancha neumática con motor fueraborda de 6 cv
Nevera y congelador
Desalinizadora (agua potable 80 l/h)