La ruta de los volcanes

Grecia -Nápoles

2-15 Septiembre

Después de unas cortas singladuras entre las islas Jónicas zarparemos hacia Sicilia en una travesía con navegaciones nocturnas. Recalaremos al pie mismo del Etna (3350m), el volcán activo más grande de Europa. Atravesaremos el estrecho de Messina hasta fondear en las islas Eólicas. Podremos nadar en las aguas cristalinas de Lipari y ascender Vulcano o el impresionante Stromboli con continua actividad. En las últimas singladuras del viaje llegaremos a la isla de Capri y finalmente amarraremos el golfo de Nápoles bajo el Vesubio. Precio por persona 1200€

¿Qué incluye el precio?

El precio incluye el barco perfectamente equipado, tripulacióm (patrón y cocinera), alimentación, seguro a bordo, ropa de cama y limpieza diaria y final.

En el precio del viaje no están incluidos el combustible, los amarres, las bebidas alcohólicas y refrescos que se pagan en efectivo antes de desmbarcar.
-Combustible: El consumo de gasoil dependerá de la necesidad de poner en marcha el motor para cargar baterías o avanzar si no hay viento. Cuando navegamos todo el tiempo a vela la energía de las baterías se consumen para el funcionamiento de los equipos de navegación del barco, mantener la nevera fría, o desalinizar agua.
-Amarres: Podemos pasar noche en puerto o fondeados. En todos los viajes vamos algún día a puerto pero si hay opción de amarrar o fondear nos adaptamos a las preferencias del grupo. El precio de los amarres varia según la época del año y el lugar donde se quiera amarrar.
-Bebidas: Estarán ya a bordo. Si tienes alguna petición concreta la podrás hacer antes del embarque para que cuando llegues todo esté a punto. Las bebidas se cobran a precio de coste. El consumo se apunta en una pizarra y cada uno paga lo que ha bebido al final del viaje.

Reservas y pagos

Para hacer la reserva hay que hacer un pago del 50% del total vel precio del barco. El otro 50% se paga 1 mes antes del embarque. En el momento de embarcar se paga en efectivo los gastos fijos (víveres, lavandería, gas, productos de limpieza…) y al desembarcar se paga en efectivo los gastos que no están incluidos en el precio del viaje.

Experiencia náutica y de vida a bordo

No tienes porque saber navegar. Antes de zarpar explicaremos la maniobra del velero para que todo el mundo pueda participar.
Si ya sabes algo, puedes sacar mucho jugo al viaje. A nosotros nos gusta que la gente participe.
Igual has navegado anteriormente y sabrás que en muchos barcos entre todos se hacen las tareas de limpieza y cocina, pero este es un velero con tripulación. De las tareas en la cocina a bordo nos encargamos nosotros: Cocinamos, hacemos la compra, recogemos, limpiamos la cocina, los platos…. pero si quieres puedes colaborar.
Como nosotros hacemos la compra, si tienes alguna alergia o restricción alimentaria, por favor, avisanos para tenerlo en cuenta.

Equipaje
  • Cada tripulante dispone de un espacio pada dejar su ropa y efectos personales, pero no taigas más cosas que las necesarias. El espacio de estiba a bordo es limitado. No traigas maletas rígidas o semirrigidas a no ser que quieras compartir el espacio de tu cama con ellas. Lo mejor es una bolsa blanda y plegable, porque será más fácil guardarla una vez hayas deshecho el equipaje.
    No hay que traer demasiada ropa pero si la adecuada a la estación en la que se navegue.
    En invierno y primavera hay que traer ropa cómoda de abrigo: pantalón y camiseta térmica, traje de agua, calzado abrigado o botas de agua de suela neutra.
    En verano ropa ligera: bañadores, pantalones cortos, un pantalón largo y un jersey ligero porque a la noche refresca, un corta vientos o chubasquero también van bien.
    Recomendamos siempre traer gafas de sol, gorro (dependiendo de la estación el que sea más apropiado) crema protectora de cara y de labios, chancletas para la ducha y dos toallas (una para agua salada y otra para agua dulce).
    Al hacer el equipaje hay que evitar prendas que no sean imprescindibles.
  • La ropa de cama necesaria para cada estación la proporcionamos nosotros.
  •  Si quieres puedes traer juegos de mesa, en el barco disponemos de una variada biblioteca.
  • A bordo hay un equipo estéreo con muchos Cds. pero también puedes traer tu música favorita para conectarla al aparato por USB..
  • Hoy en día es normal llevar un móvil o cámara que se tiene que cargar. La electricidad a bordo es 12 V (tomas USB o como las que se enchufan en el mechero de coche). Es preferible utilizarla cuando el motor está en marcha porque así se van recargando las baterías.
    Cuando se está amarrado a puerto contamos con 220V sin restricción excepto la disponibilidad de enchufes (como los que tenemos en casa).

Descarga un pdf con toda la información del viaje aquí

Día 1 Embarque a partir de las 10h en Marina Badalona. Una vez en el barco distribuiremos las cabinas y haremos las explicaciones necesarias de seguridad y maniobra. En función de las condiciones meteorológicas zarparemos hacia Menorca. Navegaremos toda la noche.

Día 2 Llegada a Menorca a media mañana, anclaremos en algunas de las calas para descansar y aproximarnos al este de la isla.

Día 3 Zarpamos de Menorca rumbo a Cerdeña en una travesía de unas doscientas millas con muchas posibilidades de navegar con viento favorable.

Día 4 Por la tarde entraremos en Carloforte, en la isla de San Pietro, una isla con una fuerte personalidad muy cercana al suroeste de Cerdeña y el último lugar de Italia donde todavía se utilizan almadrabas para pescar atún.

Día 5 Navegaremos tranquilamente hasta la costa sur de Cerdeña para disfrutar de los fantásticos fondeos vírgenes de capo Malfatano y Spartivento.

Día 6 Zarparemos a primera hora de la mañana rumbo a las islas Egadi, cercanas a Sicilia en una navegación de unas 24 horas en que el mistral, predominando en el canal de Sicilia, debería ayudarnos a disfrutar de la navegación a vela.

Día 7 Divisaremos desde lejos la alta isla de Maretimo, la más occidental de las islas Egadi donde podremos fondear al abrigo de los impresionantes acantilados de Punta Troya. Por la tarde podremos navegar hasta la isla de Levanzo y sus aguas increíblemente transparentes.

Día 8 Navegaremos hasta doblar San Vito lo Capo, ya en Sicilia, y costear la reserva del Zíngaro hasta la bonita población amurallada de Castellamare del Golfo.

Día 9 Bordeando la costa norte de Cerdeña, con una posible parada en la “Isole delle Femine” o en la playa de Mondello hasta entrar por la noche en la Cala, el puerto viejo de Palermo, una ciudad impresionante.

Dia 10 Pasaremos el día en Palermo para disfrutar de su intensa vida en la calle, los mercados al aire libre y las joyas artísticas y arquitectónicas como la capilla Palatina. Después de cenar zarparemos hacia las islas Eólicas.

Día 11 Después de navegar toda la noche veremos salir el sol cerca de las escarpadas islas de Filicudi y Alicudi donde podremos fondear para desayunar. Continuaremos después hacia Vulcano para hacer la excursión al cráter.

Día 12 Zarparemos a primera hora de la mañana hacia el estrecho de Messina, el impresionante canal entre Sicilia e Italia donde deberemos calcular los horarios de marea y gestionar las corrientes. Fondearemos al pie de la famosa villa medieval de Taormina.

Día 13 Última etapa del viaje en que navegaremos siempre bajo el Etna, el pico más alto de Sicilia y un volcán muy activo, hasta llegar a la bonita ciudad de Catania. Con un centro histórico barroco muy bien conservado.

Día 14 Desembarco a partir de las 10h en el Diporto Nautico Etneo, en Porto Vecchio, muy cerca del centro de la ciudad.

Este recorrido es sólo indicativo y podrá variar a criterio del patrón en función de las
condiciones meteorológicas, necesidades de la navegación o preferencias del grupo.

 

Ropa de abrigo

Calzado cómodo, con suela blanca antideslizante

Marina Catania

Diporto Nautico Etneo
Via Beato Cardinale Dusmet, 52
Telf+39 095 531347

Porto Turistico di Jesoslo
Porto Turistico de Jesolo vicolo delle Rose, 1M
Vcolo delle Rose, 1M 30016 Lido di Jesolo
Telf +39 0421971488

TRASLADOS

A Catania:

Vueling ofrece vuelos directos desde Barcelona. Air Europa, Alitalia y otras compañias vuelan a Catania
haciendo al menos una escala.
Desde el aeropuerto Fontanarossa a la ciudad hay 7Km. Cada 30min hay un autobus que para en la calle
Cardenal Dusmet muy cerca de la marina.

Desde Vencia

Vueling, Iberia, Ryanair…. son muchas las compañias que vuelan a los dos aeropuertos de Venecia
Treviso y Marco Polo. Hay autobuses a los dos aeropuertos, están bien comunicados con la ciudad y cerca
de la marina tienen una parada.
http://www.atvo.it/es-venice-airport.html

 

 

plano onas

Reserva o consulta

Ruta de las Mil Millas

1 + 15 =