Grecia, Islas Jónicas 15 días

1-15 Julio/1-15 agosto

El mar Jónico en Grecia es uno de los mejores lugares del mundo para hacer un viaje en velero. Las islas de Levkas, Cefalonia, Itaca y Zakhintos forman un mar protegido con viento suaves y fondeaderos tranquilos. Ven a conocer las Islas griegas más verdes y auténticas con calas bajo los pinos, aguas cristalinas, puertos acogedores y tradiciones milenarias.
En este recorrido recalaremos en casi todas las islas Jónicas. Alternaremos cortas singladuras con algunas navegaciones más largas hasta las islas más lejanas. Recalaremos en pequeños pueblos de Levkas o Kalamos, fondearemos en calas de arena increíblemente blanca en Paxos o en Zakhintos. Podremos visitar las ruinas milenarias de Olimpia y la ciudad vieja de Corfú y probaremos la retsina a la sombra de la parra en algún puertecito destartalado.

Trogir

Stari Grad

Šćedro

Lumbarda

Polace

Šipan, Općina Dubrovnik, Croacia

Elaphiti Islands, Općina Dubrovnik, Croacia

ACI Marina Dubrovnik, Ulica na Skali, Komolac, Dubrovnik-Neretva County, Croacia

Reserva o consulta sobre Islas Jónicas 15 días

10 + 11 =

Reservas y pagos

Para hacer la reserva hay que hacer un pago del 50% del total vel precio del barco. El otro 50% se paga 1 mes antes del embarque. En el momento de embarcar se paga en efectivo los gastos fijos (víveres, lavandería, gas, productos de limpieza…) y al desembarcar se paga en efectivo los gastos que no están incluidos en el precio del viaje.

Experiencia náutica y de vida a bordo

No tienes porque saber navegar. Antes de zarpar explicaremos la maniobra del velero para que todo el mundo pueda participar.
Si ya sabes algo, puedes sacar mucho jugo al viaje. A nosotros nos gusta que la gente participe.
Igual has navegado anteriormente y sabrás que en muchos barcos entre todos se hacen las tareas de limpieza y cocina, pero este es un velero con tripulación. De las tareas en la cocina a bordo nos encargamos nosotros: Cocinamos, hacemos la compra, recogemos, limpiamos la cocina, los platos…. pero si quieres puedes colaborar.
Como nosotros hacemos la compra, si tienes alguna alergia o restricción alimentaria, por favor, avisanos para tenerlo en cuenta.

¿Qué incluye el precio?

El precio incluye el barco perfectamente equipado, tripulacióm (patrón y cocinera), alimentación, seguro a bordo, ropa de cama y limpieza diaria y final.

En el precio del viaje no están incluidos el combustible, los amarres, las bebidas alcohólicas y refrescos que se pagan en efectivo antes de desmbarcar.
-Combustible: El consumo de gasoil dependerá de la necesidad de poner en marcha el motor para cargar baterías o avanzar si no hay viento. Cuando navegamos todo el tiempo a vela la energía de las baterías se consumen para el funcionamiento de los equipos de navegación del barco, mantener la nevera fría, o desalinizar agua.
-Amarres: Podemos pasar noche en puerto o fondeados. En todos los viajes vamos algún día a puerto pero si hay opción de amarrar o fondear nos adaptamos a las preferencias del grupo. El precio de los amarres varia según la época del año y el lugar donde se quiera amarrar.
-Bebidas: Estarán ya a bordo. Si tienes alguna petición concreta la podrás hacer antes del embarque para que cuando llegues todo esté a punto. Las bebidas se cobran a precio de coste. El consumo se apunta en una pizarra y cada uno paga lo que ha bebido al final del viaje.

Embarque-Desembarque
  • En la informacion del viaje pone la hora y el lugar de embarque y desembarque.
    Somos muy rigurosos en los horarios. Las fechas están muy ajustadas y contamos con el tiempo justo para poder hacer las tareas de limpieza y preparación del barco entre grupo y grupo. Normalmente cada uno llega al barco por sus medios, si fuese necesario organizar un transfer te lo comunicaremos. Hay grupos que quedan de acuerdo y se organizan para coger autobuses, compartir taxi o buscar un lugar dónde alojarse si fuese necasario.
  • Cuando todos esteis en el barco se hace el reparto de las cabinas, nosotros no intervendremos. Hay 3 cabinas (una de literas y dos de cama doble), además hay dos camas disponibles en la sala. A la hora de la distribución se tiene en cuenta las características y condición de los tripulantes.
  • A la hora de desembarcar pedimos puntualidad y en ocasiones damos la opción de dejar el equipaje mientras organices el vieje de vuelta.
Equipaje
  • Cada tripulante dispone de un espacio pada dejar su ropa y efectos personales, pero no taigas más cosas que las necesarias. El espacio de estiba a bordo es limitado. No traigas maletas rígidas o semirrigidas a no ser que quieras compartir el espacio de tu cama con ellas. Lo mejor es una bolsa blanda y plegable, porque será más fácil guardarla una vez hayas deshecho el equipaje.
    No hay que traer demasiada ropa pero si la adecuada a la estación en la que se navegue.
    En invierno y primavera hay que traer ropa cómoda de abrigo: pantalón y camiseta térmica, traje de agua, calzado abrigado o botas de agua de suela neutra.
    En verano ropa ligera: bañadores, pantalones cortos, un pantalón largo y un jersey ligero porque a la noche refresca, un corta vientos o chubasquero también van bien.
    Recomendamos siempre traer gafas de sol, gorro (dependiendo de la estación el que sea más apropiado) crema protectora de cara y de labios, chancletas para la ducha y dos toallas (una para agua salada y otra para agua dulce).
    Al hacer el equipaje hay que evitar prendas que no sean imprescindibles.
  • La ropa de cama necesaria para cada estación la proporcionamos nosotros.
  •  Si quieres puedes traer juegos de mesa, en el barco disponemos de una variada biblioteca.
  • A bordo hay un equipo estéreo con muchos Cds. pero también puedes traer tu música favorita para conectarla al aparato por USB..
  • Hoy en día es normal llevar un móvil o cámara que se tiene que cargar. La electricidad a bordo es 12 V (tomas USB o como las que se enchufan en el mechero de coche). Es preferible utilizarla cuando el motor está en marcha porque así se van recargando las baterías.
    Cuando se está amarrado a puerto contamos con 220V sin restricción excepto la disponibilidad de enchufes (como los que tenemos en casa).

Descarga un pdf con toda la información del viaje aquí

Dia1 Embarque en Marina Mesolongi a parir de las 18h. Una vez instalados a bordo y hechas las explicaciones necesarias podremos ir a dar una vuelta por la ciudad. Mesolingi se encuentra en una laguna con un gran valor medioambiental y paisajístico.

Día 2 Saldremos temprano por el canal de salida de la laguna de Mesolongi para navegar hacia el oeste hasta las islas Oxeia donde podremos hacer la primera zambullida del viaje. Por la tarde iremos a fondear en Patala. Una bahía protegida y absolutamente virgen.

Día 3 Después del desayuno navegaremos por el mar interior que forman las grandes islas del Jónico hasta llegar a las pequeñas islas de Kalamos y Kastos. Dos islas con bonitos fondeaderos y pueblos auténticos y agradables donde disfrutaremos de la hospitalidad y la calma de las islas griegas.

Día 4 Este día pondremos proa a la cercana isla de Skorpios, famosa porque fue propiedad de Aristóteles y Jaquelyn Onassis. Después de comer navegaremos hasta las estrechas y boscosas calas del norte de Meganisi. Dormiremos fondeados con la popa ligada a los pinos.

Día 5 Navegaremos hacia la cercana isla de Levkas con algunas paradas para fondear, darnos un baño o comer. Amarraremos en el pueblo, auténtico y animado donde podremos salir a dar una vuelta o tomar una copa.

Día 6 Por la mañana pasaremos bajo el puente que separa Levkas de tierra firme, y navegaremos hacia el norte cerca del continente hasta las islas Sivota si lo que queremos es un lugar concurrido o la bahía de Platarias si preferimos tranquilidad.

Día 7 Continuaremos el viaje hasta las bonitas calas del norte de Corfú, con olivos, cipreses y pinos en suave pendiente hasta la orilla del agua azúl turquesas. Visitaremos Kalami o Koulouri, uno de los lugares donde vivió el famoso naturalista Británico Gerald Durrell, autor de «mi familia y otros animales»

Día 8 Después del desayuno y de darnos un chapuzón matutino, zarparemos hacia el sur. Navegaremos costeando hasta fondear al pie de las murallas de Corfú, una pequeña ciudad donde se mezclan influencias arquitectónicas venecianas, francesas y griegas. Disfrutaremos paseando sin rumbo por las callejuelas y podremos tomar un café griego en la Spianada.

Día 9 Dejaremos Corfú y zarparemos rumbo sur, hacia la pequeña e idílica isla de Paxos donde dicen que se hace uno de los mejores aceites de oliva de Grecia. Fondearemos a la bahía de Lakka, uno de los mejores fondeaderos del mar Jónico, con aguas transparentes sobre un fondo de arena blanca y un pequeño pueblo muy agradable.

Día 10 Este día zarparemos temprano hacia Ítaca, en la singladura más larga del viaje, unas 50 millas y unas ocho horas de navegación. Durante la travesía quizás veremos delfines. Por la tarde recalaremos frikis, desde donde podremos hacer una excursión para conocer el interior de la mítica patria de Ulises.

Día 11 Después del primer baño del día subiremos el estrecho canal que separa Ítaca de Cefalonia, lleno de calas con pinos y cipreses hasta la orilla y aguas turquesas, perfectos para hacer un baño o parar a comer como Fiskhardo o Kalo Limini. Por la noche amarraremos en el pequeño puerto de Aysa Eufemia, en Cefalonia.

Día 12 Por la mañana saldremos hacia la isla de Zakinthos, la más meridional de las islas griegas, donde podremos contemplar la espectacular playa del naufragio y fondear en las estrechas calas entre acantilados.

Día 13 navegaremos hacia el Peloponeso, muy cercano, hasta el puerto de Killini. Podremos hacer la excursión a Olimpia, el lugar donde se hacían los juegos Olimpicos hace casi 3000 años y podremos visitar el estadio, el gimnasio, el templo de Zeus y mucho más.

Día 14 En la última singladura de este viaje atravesaremos el golfo de Patrás fis en la laguna de Mesolongi.

Día 15 Desembarque en Marina Mesolongi a partir de las 10h.

Este itinerario es sólo orientativo. Puede variar a criterio del patrón en función de las condiciones meteorológicas, necesidades de la navegación o preferencias del grupo.

Mesolongi está bien comunicada por autobús con Atenas y la marina ofrece un servicio especial de taxi con el aeropuerto de Atenas (2h30). La Marina de Mesolongi es 10minutos del centro de la ciudad.

Ropa de abrigo

Calzado cómodo, con suela blanca antideslizante

 Punto de encuentro, Embarque y desembarque

Mesolongi Marina
Puerto Messolonghi,
30200 Mesolongi, Grecia
Tel: +30 26310 50190

plano onas

Reserva o consulta

Split a Dubrovnik

7 + 15 =