Sobre el velero Onas

El ONAS es un fantástico velero clásico diseñado por el mítico German Frers, uno de los mejores diseñadores de veleros del mundo. Es un auténtico pura sangre, rápido, fuerte, confortable en navegación y muy bien equipado. Nos permite disfrutar al timón, divertirnos en las regatas y cruzar océanos con seguridad ya que está diseñado, construido y equipado para navegar en cualquier mar con buen o mal tiempo .
Navegamos cada año miles de millas, nos gusta navegar seguros y sentirnos a bordo como en casa. En el 2003 decidimos cambiar el velero que teníamos por uno más grande y comenzamos a buscar. Queríamos un barco de aluminio, divertido en la navegación, buen ceñidor, rápido para remontar temporales, seguro, confortable, bonito, ¡Ufff! demasiados requisitos..
Después de 15 años podemos decir que el Onas ha cubierto nuestras expectativas con creces. Con él disfrutamos navegando, hemos cruzado varias veces el Atlántico, navegado el Mediterráneo de punta a punta y se ha convertido en nuestra casa durante al menos 6 meses al año.

Características

Eslora: 15,0 m.
Manga: 4,08 m.
Calado: 2 m

Velas

Mayor con sables forzados
Genovas 1 y 2 (enrollador)
Spinnaker (con calcetín)
Foque, trinqueta i tormentín

Motor

Sole Diesel 85

Capacidad

8 tripulantes + Patrón y Cocinera

Otras características

GPS (posición por satélite)
Radar
Piloto automático
Piloto de viento
Radios VHF i BLU (e-mail en alta mar)
Radiobaliza
Balsa salvavidas
Lancha neumática con motor fueraborda de 5 cv
Nevera y congelador
Desalinizadora (agua potable 80 l/h)